lunes, 4 de junio de 2007

La Misma Historia


Un día partió dejando atrás su historia
Un amor de cuento
Unos hijos
Y una responsabilidad que cumplió a cabalidad

Busco un horizonte nuevo
Un nuevo cuerpo donde esconder del frió su mirar
Ya no era un niño, no tuve lagrimas para el
Simplemente se marcho
Yo me quede con ella en nuestra casa
Jamás la vi llorar
Descanso su alma de continuas disputas
No necesitaba un hombre para calentar sus pies
No necesito cambiar su vida para renacer
Mi madre, junto a mí

Ambos con más años que ilusiones
Se apartaron en la curva sin darse un mutuo adiós
Sin conversaciones
Sin lágrimas y extravagancias
Se apartaron porque sabían que el amor se adormeció

El amor de ambos, mutuamente frío
Cada uno en su camino
Con siete hijos ya educados
Y otro a punto de escapar

Jamás le critique nada
Jamás le pedí nada
El era hombre como yo
Solo me dolió su frialdad
Sin palabras para mi madre
Sin razones para mi
Sin decir si algún día lloro por no tenernos
Sin saber si algún día recordó mi cumpleaños
No necesite un padre presente
Solo no quería un hombre ausente

No se si lo necesite, el no estuvo
Padre es mas que sangre
Padre es un punto de influencia
Es la historia de la vida que nos toca por pasar
Era solo sentir que le importe
Sin regalos, sin grandes charlas
Solo quería estar junto a el
Y crecer sin sentir que le perdí


Ausente y distante
Hoy la historia la vivo como padre
A mis hijos les debo lo que no tuve
Les debo lo que soñé
Estoy con ellos, han escuchado de mis lágrimas
Saben de mis heridas y mi dolor
Estoy lejos como mi padre
Pero mi corazón esta a su lado

Hoy me toca a mí
Hoy me trago esta distancia
Y pienso en ellos
Quizás tenga críticas
Quizás condenas por heridas que cause
Pero nunca negaran
Que soy su amigo, su padre y protección
Distante solo de caminos
Cercano como hermano
Sin mentiras, sin engaños
Les enseño mi sentir
Un día serán hombres
Y quizás la historia del abuelo
Les toque en su vivir.

No hay comentarios.: