viernes, 8 de junio de 2007

Cuatro Estaciones


Lluvia, relámpagos, viento congelado
La mirada extraviada en conflictos y aflicciones
Opiniones de mi ser pudriendo la autoestima
Un minuto en la cima y en otras buscando mis pecados explicar

Invierno cruel en pensamientos
Mentiras sin reparos
Ciego de momentos
La verdad cruda en mi sentir

Invierno, lloraba ella
El amor perdido, los niños con amores divididos
Odiar al hombre que dañaba
O entender que en ese asunto
No sabían como actuar

Invierno, congelado y desgarrado
Ella lloro sus penas
Ellos sin su padre
Podrido en propio infierno
Buscando entender el proceder

Invierno
El más largo invierno en lo más oculto de mí alma
Donde nacen las tormentas
Los infiernos se congelan
Donde crece una pena y se hace cáncer fluyendo por el ser

El invierno mas largo de mi historia
Se mantuvo en la memoria cuando el frió atenuó
Hojas secas extirpadas
Brisa pálida encerrado en escribir
Desgastada la amargura
El otoño se llevo hojas muertas
Nutriendo con sus vidas
Una nueva realidad

Así se fue la vida
De tres años contenciosos
Buscando un abrigo en ese invierno
Gastando la energía en saber y perdonar

Tú llegaste en ese invierno
Calentando con tus manos el frió de mi ser

Una nueva historia
Trae con matices un nuevo amanecer

Primavera pensé jamás volver a ver
Primavera triste pero viva
Con flores marchitas buscando renacer

Volví al mundo lleno de pasiones
Alumbro un tibio sol con rayos de esperanza
Y plante en mi pecho
Otra nueva realidad

Estabas tú
Desconocida y decidida
A sacarme del lamento y enseñarme a renacer
¡No fue en vano!
Los actos desmedidos del amor
Me enseñaron un camino
Y valor de renacer

Invierno, otoño, primavera
Cada paso un precio justo
Sanado con olvido
El dolor jamás partió
Encapsulado en el fondo esta presente
Hay días que regresa
Hay otros que no pesa
Pero vive y me recuerda que fui yo quien transgredió

Espero el verano con ansias
Verla a ella con sonrisas renacida en nuevo amor
Los niños, otra vez niños
Sin dilemas ni temores
Creciendo acompañados sin sentir que me marche

Se acaba un año más de la partida
El invierno paso rudo a paso lento
El otoño desprendió las hojas que murieron con el tiempo
Primavera florecida con nuevas luces
Y el verano se asoma sin llegar

Cuatro estaciones en mi vida
Han dejado cada una un nuevo caminar

Vendrá el verano
Y luego otoño y el invierno azotara
Caerá lluvia desde el cielo
Y levantado desde el suelo
Esas gotas lavaran
El rostro que las lágrimas negaron
Y me hicieron las rodillas doblegar

No hay comentarios.: