lunes, 28 de julio de 2008

Dios Escribe poesia


Un millón de pasos a la cima de los Andes
a lo más alto de mis fuerzas
expuse frente a Dios mi más gloriosa poesía
40 años descifrando los sentidos
armonizando las palabras
capturando los sonidos
con la obra de una vida entre mis manos
expuse frente a Dios mi más gloriosa poesía

No se abrieron los cielos
ardieron arbustos solo en la memoria
40 años deambulando en el desierto de una vida
combatiendo idolatrías
grabando en piedra mandamientos
escapando de mi Egipto a mi tierra prometida

Una ofrenda expuesta al cielo
y Dios con su silencio, sin dar aprobación

Junte mis manos
unidas las rodillas a las piedras
frases conjugadas y Dios sin decir nada

Un poeta en las alturas con los versos de una vida
buscando la respuesta del más grande creador
12 horas; ¡solo viento!
frío profundo, oscuridad
contemplando el mundo y su equilibrio
inteligencias sometidas a su autor
¿Dios escribiendo poesía?
entre el viento las nubes y el amor

Sin resentimientos rompí mis versos
una fría gota de agua congelada
me hablo de un ejército de manos alineadas al sonido de su voz

¿Dios escribiendo poesía?
en infinitos universos, cascadas de átomos
destellantes comentas por caminos olvidados
materia de colores irradiando los abismos
ejércitos de inteligencias alineadas a la voz de gran poeta
que hablo y fue su voluntad

¡Dios escribe poesía!
colapsando planetas, brotando primaveras
conteniendo entre sus dedos el poder de las estrellas
y en sus ojos la caricia
de ese niño que clamo y encontró su protección

Dios escribe poesía
mis letras; ¡tonterías!

Descendí sin ganas de escribir
convencido de mirar poemas en la vida
me propuse voltear mis ojos a lo bello
apretar las manos con fuerza y devoción
desplazando años mirando solo mis pestañas
enfrentado cara a cara con el hombre del espejo
retándolo a volverse menos vulnerable
me fui solo por el mundo a buscar los versos más profundos
llegue a un bar
buscando ahogar mi orgullo pisoteado con un trago
encendí un cigarro
observando a un grupo de muchachas
que cantaban junto al hombre de voz distorsionada
estaba solo
envidiando a la pareja acariciándose las manos
al fondo; un Cristo penitente colgaba de una cruz
le ofrecí un trago, mostré un cigarro
lo invite a sentarse
parecía estar verdaderamente interesado

¿Debo haber cerrado mis ojos?
anhelar tanto escuchar su voz
que llego, pidió un whisky
se sentó mirándome a los ojos
golpear su espalda no fue una buena idea
demolida por azotes
mi frágil mano causo un gran sufrir
lo note en el brillo de sus ojos
alcance su mano
y mancho la mía con sangre que aun brotaba
¡tenia ambas manos perforadas!; ¡sangrantes!
tuve miedo
su frente con espinas incrustadas
por decir que era el hijo del gran Dios

Tomo mi mano
me dijo ¿Qué pasa?
40 años caminando junto a ti, ¿y hoy te atreves a invitarme?
¿sabes cuantas noches bajaría de esa cruz a tomar con mis hermanos?
sonreír con idioteces
reírme de las burlas que aplauden los pecados
olvidarme como ellos, como tu
del dolor causado por los hombres
los mismos por quienes vine, por ti, por el, por ellos
los que son polvo, los que existen, los que existirán

Tomo una pausa y golpeo la meza
¡otro whisky triple, sin hielo!
¡yo lo pago!
confundiendo a un grupo de borrachos
que aplaudieron sin saber quien era

¿Qué decirle?
tres años caminando en el infierno
y esta noche lo tenía mirándome a los ojos
¡yo sin palabras!
un gramo de dolor de ese Dios humanizado
pesaba por todo lo que creí en mi injustamente soportado

¡El es amor!, me dije
recordando cuantas veces me impedí creerle
golpee su vaso con el mió
¡brindo por ti!

¿dejemos este bar?, ¿vamos a casa?
esta en silencio
pero hay algo en mi pecho que me dice que se ira
al mismo instante que vuelvas a mi cuarto
lo se: ¡estoy borracho!
pero feliz que bajaras de tu cruz
que tomáramos un trago confundiendo a los presentes
¡mozo la cuenta!
mi amigo y yo nos vamos
este sitio no esta hecho para el
cuelguen un poema de Neruda
este a quien no miran
se viene junto a mí

a enseñarme como hacer versos con la vida
leyendo poesía
de ese libro que un poeta
escribió en siete días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

verdaderamente hermoso Luis Alberto; tiene versos que se destacan muchísimo ; se nota que existen dos poemas distintos pero la forma en que los uniste ¡wow! me dejó sin palabras.

Excelente señor

besosss

Lili

Anónimo dijo...

Viniendo a la voz de María, al llamado del poeta: Poesía y la vida, en este poemazo, abrazos,

Julia del Prado

Anónimo dijo...

Un encuentro cara a cara con Dios. Versos creativos, narrativos, muy interesantes, mantienen la atención del lector, a tope. Hasta el último verso.
Un placer leerte

Lidia B Biery