miércoles, 9 de julio de 2008

Dos poetas



Nacieron en clínica de ricos dos poetas
uno entre sabanas de seda
el otro en toallas de papel
una madre recibida como reina
la otra
solo un acto de bondad
sin letras en los labios lloraron versos esa noche
uno a su castillo
el otro a su prisión
uno a su pieza con dibujo en las paredes
el otro a los brazos de su hermana
uno descubierto en un cuarto temperado
el otro en tres frazadas con el frio partiéndole la cara

Un príncipe sin reino viajando por el mundo
el otro y su aposento, una mente en libertad

Un joven con princesas a placer
abriéndole las piernas por quererlo poseer
el otro y el amor que le dieron las palabras
desprendiendo mil fragancias
a muchachas por amor

Un poeta de versos estudiados
el otro y las notas que saco de su interior

Uno con 10 libros editados
otro, con mil sueños en sus letras encerrado
poeta de argumentos extraídos de su mundo
el otro un sentimiento apretándole las manos

Detenidos frente a frente
el rico dijo
¿cuánto vale tu poder?
mi poder no tiene precio, no lo puedo yo vender
es una vida con la lluvia entre las manos
sueños postergados, trabajos de sustento
amor dejando huellas
y peldaños de escaleras que llegaban a las nubes
mi poder esta acá adentro en los pasos de una vida
es la muerte en dos segundos
y sacar de mis espinas la cura a mis heridas
¡mis riqueza es mi sentir!
recitarlas por las noches con mi voz
palpando mis momentos
de esos versos que saque de mi interior
¡todo tiene algún valor!; grito enfurecido
y se fue con sus riquezas adulándole los pasos
el otro le miro extendiéndole las manos
poesía no es pecado, es razón, es universo
poesía es todo para quien se sabe nada
y hace nada
a quien se piensa todo
escribe poesía para el mundo y el olvido llegara
escribe poesía con tu alma
y el mundo te dará
la riqueza de ser dueño de las letras que tocaron las alturas
sacando de a pedazos la locura
postrando las rodillas
de quienes comprendieron
que poetas por el mundo hay por montón
pero poesía
solo escribe el que muestra su interior
siempre que este tenga
algo de valor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó este poema; muy bueno, tiene algo de paradoja medieval, de esas que te dejan el gustito de lo aprendido y de la reflexión.¡¡Bravo Luis Alberto!! y sí, el talento se pule y afila pero tiene que estar,sino somos máquinas de observar reglas solamente.
Besosssss
Lili

Anónimo dijo...

Muy hermoso.



Erika