viernes, 28 de marzo de 2008

Espinas incrustadas



Tengo espinas incrustadas
que el amor busca sacar sin preguntar de donde vienen
voces repartidas
de aquellos que perciben mi dolor
caminando delante de mis pasos sin destino
injertando en los desiertos
piedras de colores señalizando los caminos
¡me dicen que hay perdón!

¿Pero perdonarse?
depositado el cuerpo en el huerto del dolor
sin ser Dios
brota sangre del sudor y vuelve a retornar
olivos, aromas, santidad
¡lo veo en su humanidad expiando mis pecados!
y escribo esto con lágrimas que tantas noches rogué que aparecieran
eliminando en ellas el odio que me tengo
al ver su cuerpo sangrando por mí causa
mientras otros
me hablan del amor que siente aun por mí
¡el que perdí!
incansable voz que martilla en lo profundo
y mis manos tejiendo la corona con espinas
mis fuerzas incrustando clavos en su cuerpo
mientras azoto con mi orgullo su cuerpo desangrado
cargando aun mas peso en la cruz que no sostiene
desviando la mirada negando que lo amo
mientras otros se revientan en ese infierno de tormento
sangrando por el
llorando su dolor
diciendo aun
PERDONALOS, NO SABEN LO QUE HACEN

Tengo espinas incrustadas
que el amor busca sacar sin preguntar de donde vienen
¡y solo yo las veo!
intentando sacarlas sin ayuda
pensando que estoy solo
y los otros
miran con perdón sufriendo mis caminos
abriendo brazos sin pedir explicación
tratando de entender el laberinto
que conducen a un hombre
a un infierno sin salida
sin escuchar a ese Dios humanizado
que mi deuda esta saldada
que la justicia puso un precio por mi causa
la misma
que pago con su misericordia

Tengo espinas incrustadas
que el amor busca sacar sin preguntar de donde vienen
cargando sin fuerzas mi propia cruz
intentando desgarrar mis clavos
sacudiendo la corona con espina
mientras otros
acercan sus brazos y me llaman
voz lejana que repite que ya es el tiempo de mirarlo cara a cara
¡Creerle a el!
dejando que sus manos se lleven mi dolor
y que escuche su llamado al final del laberinto
que me espera con sus brazos extendidos
para esconderme en su refugio
y llorar como ahora lo hago
escribiendo mi tormento me desgarro al grabar estas palabras

Tengo espinas incrustadas
que el amor busca sacar sin preguntar de donde vienen
mientras su voz me dice que ya es tiempo
que todo esta saldado
que deje de sufrir y vuelva mi mirada
para ver el brillo de sus ojos
y secar en el espacio de su rostro
esa lagrima que lleva el por mi
que abra yo sus manos
mirando lo que tiene en ellas atrapadas
un millar de espinas incrustadas
que saco de mi interior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Luis soy tu sobrina la Jeni..
quizas te paresca extraño q te escriba pero hay algo que el Señor a puesto en mi corazon para ti..
sabes hace mucho tiempo tuve un sueño en donde el señor me revelo episodios de tu vida y en ese momento El me ordeno hablarte... bno yo no sabia que hacer, es extraño q el señor venga y te hable de esa manera... ademas tu estabas teniendo
conflictos serios con el... (ahora se q precisamente era por eso q el me instaba a hablarte....) a pasado mucho tmpo desde eso...
bno... en estos ultimos dias m habia parecido extraño vert tan seguido, encontrarme contigo en lugares insospechados y en situaciones en las que se que yo no deberia haber estado..... (hay veces q tu no m as visto a mi)
pero hace unas dos semanas el señor me volvio a hablar... sobre ti... yo en ese momento no lo supe, hasta ayer q me encontre con la respuesta en tu blog (de donde saq tu mail) el mensaje que el señor me habia dado era para ti... el quiere q tu sepas esto:
ME DIJO.
EN TUS MANOS ENTREGO "ESTO" ( PUSO ALGO EN MI MANO) QUE ES PARA UN NIÑO Q VA ALLEGAR MAÑANA.. EL NO VA A ENTENDER PERO ES PARA EL. EL ES MIO, ES MI HIJO AMADO Y EL DIABLO M LO QUIERE ROBAR. PERO EL ES MIO NO IMPORTA Q LOS DEMAS NO ENTIENDAN YO LO VOY A LEVANTAR. EL ES MI HIJO AMADO....
Luis despues d esto y de sntir su presencia no ntndi mucho... pro ahora se q t lo tnia q decir...
el señor te ama mucho mucho mucho y a hecho asta lo imposibl por q tu t enteres de esto...
el te espera con los brazos abiertos porque el dijo EL QUE EN MI CREE AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA... creele.
te mando un video, la direccion esta al principio.. por favor velo...espero q lo ntiendas... se llama el vive... Q EL SEÑOR TE BENDIGA.......

Anónimo dijo...

Muy buen poema Luis Alberto y el leerlo mientras se ve el video rompe todo interiormente; me gustó muchìsimo pero duele :))
Besos
lili