jueves, 20 de marzo de 2008

Dios escribe poesia


Un millón de pasos a la cima de los Andes
a lo más alto de mis fuerzas
expuse frente a Dios mi más gloriosa poesía
40 años descifrando los sentidos
armonizando las palabras
capturando los sonidos
y mi obra a sus pies buscando aprobación
no se abrieron los cielos
ardieron arbustos solo en la memoria
40 años deambulando en el desierto de una vida
combatiendo idolatrías
grabando en piedra mandamientos
escapando de mi Egipto a mi tierra prometida

Una ofrenda expuesta el cielo
y el silencio negando aprobación
junte mis manos
unidas las rodillas a las piedras
frases conjugadas
y Dios sin decir nada

Un poeta en las alturas
con los versos de una vida
buscando la respuesta de quien más sabe del amor
12 horas y solo viento
frío profundo
pronta oscuridad
manos congeladas
gloriosa soledad

Contemplando el mundo y su equilibrio
inteligencias sometidas a su autor
¿Dios escribiendo poesía?
entre el viento las nubes y el amor
sin resentimientos rompí mis versos
una fría gota de agua congelada
me hablo de un ejercito de manos
alineadas al sonido de su voz

¿Dios escribiendo poesía?
en infinitos universos
cascadas de átomos
destellantes comentas que olvidaron los caminos
materia de colores irradiando en los abismos
ejércitos de inteligencias
marchando en la voz del gran poeta
que hablo y fue su voluntad

Dios escribe poesía
colapsando planetas, brotando primaveras
conteniendo entre sus dedos el poder de las estrellas
y en sus ojos la caricia
sustentando los temores
de ese niño que unió sus manos
y pidió su protección

Dios escribe poesía
y los hombres
no contemplan su esplendor.

5 comentarios:

Carolina dijo...

Tienes mucha razón, Dios escriber perfectos poemarios en todos los rincones.....

Dios escribe poesía

Me asomé a las páginas
de un cielo arrebolado
y descubrí los versos de mi Dios
en un sol ardiente
escuche palabras nuevas
palabras perfectas
de un gran creador.

Versos eternos
versos grandiosos
escribió en las alturas plagadas de estrellas
amor hecho de todo
todo hecho de infinito amor.

Conjugó en las olas
sueños de sal sempiternos
melodiosas migraciones de aves
y danzas de peces y delfines,
al compás de la música
de gigantes sopranos marinos
Dios escribió mil poemas
odas completa al verde que nos da sombra
llenó de puntos suspensivos
el vuelo de las aves de colores
y tradujo en mil idiomas
el sonido triunfante del viento.

Pequeños versos
apuntó en mi vientre
me rasgó para dar la vida
me reunió para dar amor
pequeños versos que tras los años
me llenan de inspiración

Describe rimas
sonetos perfectos
de perfecta simetría
en todo cuanto observo
en la blanca manta de la cordillera
en la lentitud de las nubes pasajeras
en las gotas de rocío
en la hierba
en las flores primeras
en mi pecho que palpita
gracias su divina providencia

Dios escribe poesía
los poetas simplemente
plagiamos burdamente
su majestuosa elocuencia.

Anónimo dijo...

Aplausos Luis Alberto ¡¡¡cada día escribes mejor!!!!!!! !!!!!!!!! !
una maravilla este poema.
Besos
lili

Anónimo dijo...

Alberto:
De todo lo que e leido tuyo, este fue uno de los poemas que da gusto volverlo a leer y releer.
una musicalidad que lo lleva a uno sin despegarse del texto.
Imágenes claras y contundentes, buena obra.


SANTOAMOR

Anónimo dijo...

Me uno a lo dicho.
Maria

Anónimo dijo...

Buenìsmo, trascendente, abrazos, Julia