viernes, 30 de noviembre de 2007

Somos


¿Que somos tu y yo?
un respirar profundo en tus oídos
no escucharía un tímido te amo que no da seguridad
nunca aceptarías la mentira por placer
privadas manos negadas a tus espacios
no callarías aceptando manchar tu razonar
labios sin sentir no son de tu elección

¿Amor o sexo?
la caricia con afecto que solo da calor
¿y si fuera tu amor tan poderoso?
negándole al sentido la verdad
percibiendo el aire envuelto en pos de ti
todo perfecto, todo real
desnuda a las caricias plenitud
tu vestido de princesa con adorno de colores
el universo compañero del engaño
aun así, solo tu amor
tú dando amor, yo mintiendo para ti

¿Y si fuera si?
aun así, cortarías las venas que le dan vida a tu amor
y cubrirías de costras tus sentidos
soportando el dolor del desamor
amor
¿tú sabes que lo nuestro es amor?
las palabras no fueron necesarias
una caricia en la punta de los dedos basta para amar
en el encierro del camino, ocultos entre pétalos, cielos estrellados
cometas navegantes de universos
vieron nuestra estela cruzando el infinito
lluvia refrescando enfurecida los cuerpos entregados
amor, es nuestro amor
tender la mano a través del alma y agotar la ultima caricia
sin prisa, disfrutar un nuevo despertar
desnudos acelerado respirar
oír verdades, confirmando el palpitar
amar, siempre a sido amar
amar de a dos
eso hacemos tú y yo
escuchando incansables argumentos de solo respirar juntos otra noche
elevarte con mis brazos y robarte una sonrisa
bajar letras que despierten tus caricias
una sonrisa, una lágrima, un atardecer
espinas rotas tras las notas del perdón
pétalos caídos
el ruido del camino no tapo el sonido del deseo
una vez más, condenados a tomarnos
creamos el espacio para agotarnos y seguir
amor escandaloso, envueltos en la locura de tenernos sin mentir

Perpetuo amor
se hizo espacio en los jardines ya marchitos
y revivieron las flores que los años pisotearon
unidas venas tu sangre se llevo el cáncer de mis penas
y mi sangre te otorgo el sentir del amor a voluntad
tú para mí, yo para ti
incansable inagotable
sin ser perfecto continuamos enlazados
buscando la manera de ganar
dos caracteres que se enfrentan y no saben doblegar
dos olas rompiendo la paciencia del sentir
volcanes llenos de pasión por el vivir
enfrentamiento de leones somos en la guerra
después del llanto, tiernas criaturas

¿Crees que lo logremos?
¿doblegaremos a favor de nuestra unión?
sin dejar de ser auténticos y llenos de pasión
hoy no te he dicho que te amo
demasiadas lágrimas he sacado de tus ojos
demasiado orgullo seco mi corazón
quizás nunca lo logremos
aun así
dejaremos intacto el recuerdo que forjamos
tomada de la mano vivirás la vida que soñaste
yo y mi soledad
llenare cada mañana con tu aroma
y en la sombra del dolor, caerá la lágrima perdida
que hablara del cielo que tocamos
y en el océano del olvido
nuestras barcas se unirán bajo el reflejo de una estrella
y buscara maneras de llevarnos el mensaje
que los leños aun arden alumbrando la esperanza
el curso al reencuentro, una mirada complacida
dirá que el amor no dejo de recordar
y volveremos a intentar
poniendo donde pertenece
al amor en su lugar.

4 comentarios:

Massimo dijo...

Ciao io sono massimo
anche se sono italiano posso comprendere discretamente la tua lingua e quindi posso dire che le tue poesie sono veramente belle
ciao...

Anónimo dijo...

Luis Alberto: me encantó ese mensaje que das en el poema, esa incógnita de lo que se presume es un amor -pero que no se sabe a ciencia cierta- y ese preguntarse y evadirse continuo.
creo que todos caemos en cierta forma en ello, en la duda, en el querer entender qué somos y a la vez olvidarnos de ello dejándonos perder en el placer...
Ahhhhh
Perfecto poema.
besitos
Lili

Anónimo dijo...

Muy buen poema

abrazos
Elisabet

Anónimo dijo...

La eterna interrogante, ante el amor... hermoso en verdad.

Marina