martes, 27 de noviembre de 2007

Sin mentiras, no hay engaños

Palabras sin sentir
son hechos que no llegan
melodiosas son las ganas
engañoso es el vivir
los actos sin palabras refuerzan argumentos
lo cierto se percibe
no se niega a la razón
aunque crea el corazón
el tiempo no resiste un amor sin voluntad
preciada es la verdad aunque amarga menos duele
dolorosa es la mentira
que nos hace tropezar
aunque suene como rosas
daña sin tener necesidad
la vida es la balanza
que mide nuestros hechos
despierto sin engaños
cada cual sabe si ha mentido
desconforme lo vivido
sobre arenas no se elevan las murallas
no es preciso protegerse del sentir
sin mentiras uno elije
compartir o desistir
el sentir se demuestra con grandes emociones
el mutuo amor, es regalo esplendoroso
doloroso es retener al que dice la verdad
preferible es no mentirnos
que morirnos y vivir
la verdad no contamina
y el decir, nos alivia del mentir

Si no estas
tus hechos son palabras pronunciadas
la imagen construida que mentiras me inventaron
no cubren los engaños que amparamos por temor
NO ES PRECISO MENTIR
nuestra promesa
sin engaños, las lágrimas de amor retenidas aguardaran
un amor sin mentiras, una vida con valor
sustentado en la razón
se aprende la lección
duro como piedra se refuerza el corazón
amara sin amor temiendo un nuevo autoengaño
pero el tiempo borrara, el olvido no sabrá
lo hermoso que es decirnos
sin temores, con valor
sin mentiras, libres
con hechos, manteniendo mientras dure
la magia de este, nuestro amor
sin mentiras no hay dolor
lo perfecto se construye
con sentidos liberados
amarnos como hacemos ante dios no es pecado
si mañana ya no estamos
si nos vence la barrera del error
te lo juro, sin apuros
sin mentiras, con razón
que aprendí de tus verdades
el amor en su esplendor.
no te miento, tengo miedos
me confunde el amor que por ti siento
corazón desnudo atrapa todo mal
están mis emociones en la cima del vivir
compartir o desistir
elegir, es avanzar o desistir

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran verdad en tus palabras Luis Alberto ¿para qué mentir?.
Un beso grande.
Lili

Anónimo dijo...

Siempre mentir es engaño y si se miente cómo se mira al otro?

Elisabet

Anónimo dijo...

Siempre mentir es engaño y si se miente cómo se mira al otro?

Elisabet

Anónimo dijo...

Querido Luis Alberto, honda reflexión la tuya acerca de la verdad y la mentira, la razón y el corazón y mi simpleza me lleva al asombro cuando me pregunto ¿qué razón podría tener una persona para mentir amor?. Ya, podría haber "razones" sociales, de conveniencia, económicas, no sé, el absurdo miedo de hacer daño cuando daño se hace mayor al mentir un amor. Pero, me pregunto si en este caso no se perjudica tanto el mentido como el mentiroso. Y yo creo que, a pesar de todo, el mentiroso se lleva la peor parte.
Gracias por lo tuyo pues la reflexión nunca hace daño, al contrario.
con mi abrazo siempre
long

Anónimo dijo...

Muy sentido, Alberto, denso, profundo, doloroso.

José Javier.