miércoles, 21 de marzo de 2007

La Armadura y el Poeta



A lo largo de la vida
Una armadura de acero contorneado
Envolvió tu corazón
Con ella
Contaminaste tus palabras
Tus labios se sellaron
Tus ojos no brillaron
Tus manos se enfriaron sin tocar
Los destellos calidos
Que dan sentido al andar

Aprisionado el corazón latió sin vida
Y en años se negó saborear
El amor con sus matices
Con sus cruces
Su dolor

Negaste a tu alma
Los destellos que provoca
El amor cuando se acerca
Los sentidos que disloca
La locura que reclama

En mi mundo
De mil matices se mostró
Creí tenerlo entre mis manos
Engañado sin creerlo
Oculto en el tiempo
Me invente la inspiración

Tristes ambos
En propios mundos construidos
Muertos
Cada uno en su propia reclusión
Nos topamos los caminos
Nos miramos sin sentir
Quien diría que los muertos
Mutuamente
Volverían a vivir

Cruzados los caminos
Hostilidad
Desconcertados ambos
Frialdad
Nada en nuestra alma
Nos hacia presagiar
Que la vida nos tenía
Algo que enseñar

Labios sin palabras
Rostros congelados
Corazones encadenados
A la cruel rutina diaria
Tu
En tu armadura
Yo
Buscando despertar
Los versos más profundos
Ausentes en mi mundo colapsado

Nacieron poco a poso
Palabras a tu pecho
Abrazarte con ellas rogó mi corazón
Y sanar con tu insensible rostro
Mis pecados
Mi dolor

Muchos días
Me impediste penetrar
La armadura de tu alma
Te negaba aceptar
Que sentías fuertes pulsos que creías olvidados
Y en tu mundo congelado
Tu cabeza no logro
Aceptar los mandatos olvidados
Que el corazón reconoció



Solos
El poeta y la armadura
Agrietados no lograban contemplar
Que no existe lo que extrañan
Sin saberlo madurar

¿Conoces el amor?
De tus labios
Con irónico sentir
Los jardines no se riegan
Si las flores ya no quieren mas vivir

Mas los días fueron nuestros
Y murió la oscuridad
Destruida tu armadura
Lentamente
Latió a vida el corazón
Las palabras florecieron en mis labios
Y en tus ojos
Se ilumino la sensación
De tocar mis manos fuertes
Cubriendo tu dolor

Tu
Llenaste de palabras mi interior
Lleno de pasiones
Despertó mi inspiración

Tu
Sin armadura
Las palabras lograron penetrar
El acero contorneado
Que cubría tu pensar

Destape el sol ante tus ojos
Abrase tu piel con mis palabras
Y sanaste con tus hechos
Mi podrido corazón

Decidida
Destrozaste tus temores
Y susurraste la fortuna
De ser dueño de tu amor

Despatriada la lógica
Lanzo al mundo mi sentir
Ahogada la amargura
Supimos persistir

Solos
El poeta y la armadura
Mutuamente sus grietas repararon

¿Conoces el amor?
Preguntaste
Con irónico sentir
Los jardines
Hoy se riegan
Las flores
Decidieron ya vivir

No hay comentarios.: