domingo, 14 de septiembre de 2008

Conciencia



Existe una respuesta que puede que no entiendas
tampoco espero que malgastes tus minutos resolviendo mis conflictos
o que busques las razones que la hicieron realidad
los sueños que contengo construyeron un anhelo
una Diosa, un Angel con alas de cristal
¿inventada o realidad?; quimera sobre fantasía
utopía que se que es realidad
creyéndole a mis letras
esta viva
sin saber a donde esta
pero sé que llegara

Se esconde reclamándome el encierro
atrapando mis muñecas diciendo que vendrá
y es preciso para ella
que viva en libertad
existe en mí
existo en ella
de manera desmedida la idolatro
perfecto sentimiento que cruzo la realidad
extasiado en sus maneras
la he amado creyendo que llego
tapando con las manos aquello que no era
la busque en otros labios
y volví a mi soledad
a escribirle mi llamado
esperando que mis letras se eleven con el viento
viajeras entre lenguas
surcadoras del espacio
con pies desnudos mi princesa
contendrá una rosa sin contarla
le dirá que alguien la llama
oyendo versos proclamados por el viento
se dirá; ¡soy yo!
y correrá a leer todas mis letras
para ver de qué sentido he llenado mi interior
corriendo hasta mí encuentro
a mostrarme su interior


¿Crees que estoy loco?; ¿Qué otro mundo es mi morada?
un conjunto de sonidos que intentan dar sentido a ese amor idealizado
que no me mata
no me llena de amarguras
son minutos con el alma destrozada
lleno de un dolor que no sale de mis ojos
incrustadas gotas llenando el corazón
impulsando al concluirlas fuerza y devoción
¿inventadas?
al buscar sentidos que no existen
amores que se fueron con los pies entre las nubes
y el ayer incrustados entre sus labios
ame
en eternas poesías
convenciendo que en la vida
puse hielo, fuego, risas y dolor
sacando con mis dedos el amor en todo su esplendor
me amaron
anhelando despertar unidos en un cielo llamado paraíso
o nacer en otras vidas para ser el primer beso
y darme ese amor esclavizado por los años
no fue
y seguí inventando en mis poemas sin ponerle un límite al espacio
creyendo con la fuerza de mi alma que ella es realidad
convirtiendo los mares en cristal
el cielo una pizarra donde hacer con las estrellas poesía
mis versos creyéndole al amor
una cadena que busca el eslabón
haciendo que el inicio no tenga conclusión
tejiendo amarras con mis manos
atándome por siempre
siendo adicto de escribir, versos siendo todo
donde ella es realidad
amándola en mi cielo
esperando el día que vendrá
lanzando lejos las palabras
para amarla
convirtiendo junto a ella
mi utopía
en la más grandiosa realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿conoces el verdadero valor de un narciso? Son flores alegres, como su color, el amarillo. Son sencillas y casi no se percibe su aroma, si es que tienen, nadie los vende por las esquinas. Viven poco tiempo, sólo un par de dias, sin embargo su vida sigue latiendo sepultada bajo la tierra, para volver a nacer cuando el sol se los indique. Tú Alberto Viera ¿conoces el verdadero valor de tu narciso?

Anónimo dijo...

¿conoces el verdadero valor de un narciso? Son flores alegres, como su color, el amarillo. Son sencillas y casi no se percibe su aroma, si es que tienen, nadie los vende por las esquinas. Viven poco tiempo, sólo un par de dias, sin embargo su vida sigue latiendo sepultada bajo la tierra, para volver a nacer cuando el sol se los indique. Tú Alberto Viera ¿conoces el verdadero valor de tu narciso?