domingo, 8 de junio de 2008

Mi primer día


Mi primer día junto a mí
lo obtuve
cortando todas mis cadenas
de pie
sin tener a donde ir
volví a encerrarme en mis murallas
buscando acuerdos
absorbiendo aire en libertad
enterrándome al medio de la cama
gastando horas
deslizando mi lápiz preferido
esta vez
construyendo planes
sanando del rencor
evaluando todo el daño producido
para ver maneras
de borrarlos para siempre

Tengo varios rostros lastimados
preguntando
¿quién soy?
¿que pienso?
¿a dónde voy?
Y en quien me convertí

¿Qué decir!
si ni siquiera yo
lo he respondido

Esta vez
abrazare mi soledad
sin prisa
sin engaños
poniendo un paso junto al otro
esperando que el agua
arrastre todos mis pecados
los que están en mi cabeza
los que aprietan a mi pecho
los que nacen en mi sexo
los que van, guiándome los pies

Todos
cada uno
buscare aplastar para saber
¿quién soy?
¿qué pienso?
¿a dónde voy?

Mi primer día junto a mí
observándome lleno de cadenas
cadenas puestas con mis manos
y que solo yo
puedo destrozar
solo yo
cuando sepa
¿quién soy?
¿qué pienso?
¿a dónde voy?.

No hay comentarios.: