viernes, 20 de junio de 2008

Nada es mio


Si pudiera extraer de mí
la fuente de mis versos
dejarlas a tus pies abiertas a tus ojos
leeras en todas ellas
que mi fuente, eres tu
las notas que conforman cada verso
las oí en tu sonrisa
y el sentido que puse a las palabras
es la voz extraída de tus labios
nada es mío

Si pudieras ver aun con mis ojos
verías que con ellos solo puedes verte a ti
que los campos de trigo me recuerdan tus cabellos
las arenas muestran la planta de tus pies
y el frio de mis manos me dice que estás sola
mientras el verano insiste
que pronto volverás

Si pudieras recorrer mis venas
viajar directo al corazón
encontrarías una flecha atravesando por su centro
si la sacas de seguro morirá
si la dejas
latirá
esa es tuya
no la saques
adoro donde esta

Si pudieras ver mis sentimientos
y quisieras saber que les sucede
hablarían que un sentir
los hizo vulnerables
que existen sin tener control de nada
adormecidos no tienen la respuesta
todos ellos
los nublo un bello amor
ese es nuestro
y aunque quieras alejarlo por completo
solo puedes retirar la parte que pusiste
la otra
la mía
me dice: aun esta

Si entras a ese cuarto donde escondo mis ideas
sabrás que en todas ellas
existe algo de ti
que en mis libros inserte el perfume de tu cuerpo
que en mis notas
grabe tus iníciales
que en la columna donde escondo un borrador
existe ese poema que dice en su vivir
que todas las espinas que dejaste
cubriste con trozos de tu piel
que clavan con la furia de un león
pero sanan con los pétalos de una flor
nada es mío
todo eso
lo saque de tu interior

Si vez donde llega mi cariño
sabrás que el universo
no logra contener
la manera que tengo yo de amarte
porque eres todo
y me haces nada
y esa nada
me hizo lo que soy

Cuando el tiempo vea mis sueños concretados
y logres escuchar donde llegue
no llores
desde la nube donde pose yo mis pasos
extenderé mi mano hasta tus manos
ese momento
sabrás que las metas concretadas
son aquellas que soñaste para mí
y siendo tuyas
las hice para mí

Nada es mio
todo es tuyo
desde el dia
que naci de tu interior.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerza tienen estos versos Luis Alberto; una proclama de amor son esas letras; y en la vida puede que nada sea de uno mismo, todo quizás es ilusorio y producto del momento.Una maravilla de verdad, además la fuerza que pusiste a las mayúsculas es arrolladora.¡Cada día escribe mejor Usted!
besos
liliana

Anónimo dijo...

UN POEMA QUE GUSTA POR SU SUAVIDAD, DELICADEZA, AUSTERIDAD Y TANTO AMOR.



ME HA ENCANTADO..

PALMIRA

Anónimo dijo...

¡Ay por Dios! me quedo en tus versos!

Alberto me siento atrapada por ese canto de amor, entrega y de esperanza, leerte ha sido estremecer mi alma
Un bello canto, una muy hermosa poesía y un gran amor
He leído y disfutado tus versos
Un abrazo

Stella

Anónimo dijo...

Pascual Lopez

Un muy bello poema de amor y entrega

Anónimo dijo...

WOW and doble wow

Maria Fischinger

Anónimo dijo...

Un magnífico poema, muy hondo. Ha sido un placer descubrirlo.

Un abrazo desde mi isla, Tenerife.


Miguel Fernández.

Anónimo dijo...

Un poema tan perfecto en su expresión como aquella rosa que impacta con su hermosura.
att.
carmen verdezoto