lunes, 14 de abril de 2008

Sera mejor para los dos?


Atardece sin que el sol quiera aceptar que ya es de noche
inunda luz
mientras la luna le reclama el espacio que merece
la tierra en medio del dilema
no sabe si dormir o despertar
el sol argumenta que la vida se sostiene con sus rayos
y la luna le recuerda que equilibra su poder
en esa incertidumbre las olas no saben azotar
las rocas esperan comprimiendo su materia
las aves vuelan sin saber que rumbo es quien las lleva
Mientras yo
busco comprender esta fabula sin forma
desequilibrado intento de ordenar
el mundo que colapsa al saber que en mi cabeza
nada tiene orden ni certeza

¿Por qué el cielo no es solo cielo?
abrir mis ojos a la rutina de los días y las noches
no inventándome las formas que vuelan en mi mundo

Como a ti
que pienso poderosa si de amor se sabe hablar
más no cabe en tus palabras una frase de perdón
iluminan tus labios al amor y lo asfixias con un juego equivocado
aun sabiendo que lo esperas
inundas mis vasos llenos de rencor
esparciendo mis demonios que no ayudan a calmar
todo un paraíso
se vuelve oscuridad

¡La vida no puede ser esto!
¡el amor no es así!
no tengo yo la formula tampoco se que hacer
lo único que intento es saber de que rincón
de ambas almas salen los cuchillos
que se lanzan cortando las amarras
esas que nos atan
con el hilo del sentir
que hizo en nuestra vida, algo digno de vivir

Estoy de acuerdo
somos dos que no saben que es mejor
si juntarnos para siempre
o de una vez, dejar la discusión


Esta vez renuncio para siempre
se volvió ingrato tratar de mantener
un amor y los demonios que no quieren perecer
mejor encamino yo mis pasos a quien entienda las frases que tanto adoro
y tu encuentres esos brazos que solo sepan apretar
¿crees que lo lamentaremos?
o será más lamentoso volvernos a engañar
¡Ya no fue!
así lo siento
mi cuento de princesa se hizo historia de terror
le temo a todo, no se si lo recuerdas
tú votaste nuestro amor

Mejor me voy en la cola de un cometa
y busco mis demonios controlar
sella tus labios como sabes
y vive como tú sabes vivir
mi mundo tiene espinas que debo ya sacar
junto a ti
siempre saben regresar

Sacaré a mis rosas sus espinas
limpiando el agua que en mi cuerpo se infecto
ordenar mi alma es algo espiritual
sintiendo que en mi vida
le faltaba esta hermosa soledad

Mi sol se lleno de vanidad
mi luna se inundo de santidad
y la tierra que es mi alma
no comprende donde esta

Mi última frase es un ruego de perdón
no se si soy culpable
no se si es tu error
matamos lo que había
olvidando que la luna se ilumina con el sol
y las olas obedecen un ritmo equilibrado
en medio esta la tierra llenándose de vida
la nuestra es un reino de orden telestial
perdió la simpleza que Dios nos entrego
el día en que ambos nació un bello amor

Me duele despedirme
no es fácil este adiós
si fuéramos eternos te juro que lo intento
pero las raíces que ayer eran profundas
se ven a ras de suelo
y pronto morirán
este adiós es para siempre
se acabo nuestra prisión
luchamos contra todos
y nada nos venció
pero en esta historia
perdimos
por culpa de los dos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bella historia de un adiós.
Elisabet

Anónimo dijo...

Woww ¡sí que lo trabajaste! me gustó mucho como quedó; estableciste un giro desde los astros hacia la pareja de una manera muy poética y torbellínica (si es que existe la palabra jaja). Hay un juego continuo entre los astros y la pareja con su amor a cuestas; muy bueno de verdad. Genial Luis Alberto!!
Lili

Anónimo dijo...

Siempre es doloroso decir adios a un amor que nuestra vida inundo, pero tu haces ese adios hermoso... Pero el tiempo es sabio y siempre pone todo en su lugar, no vencedores ni vencidos, ni culpables en el adios tan solo que el amor se murio en la monotomia de la vida... Besos y mi amistad para ti...

Josephine