martes, 12 de febrero de 2008

El Dios de esta tierra


Encerrado en la bebida
inyecto en sus venas los ahorros de su padre
malgastado en prostitutas
culpo al diablo de sus actos sin razón
hastiado el dios de las tinieblas
encajo su sombrero de ala ancha
traje fino cortado a su medida
botones de oro reluciente abrazaban su camisa de alta moda
manos limpias, afeitado a suavidad
piso a fondo el pedal del convertible
frente al bar atonitos ojos dislocados
elegancia
postradas mujeres en su rostro angelical

Detenido en la meza del adicto
alzo una copa derretida entre sus manos
¿hasta cuando me culpas de todos tus pecados?
es tiempo de que asumas tus conflictos
¿acaso no sabias que eres libre de elegir?
¿puse yo las botellas en tu boca?
cuando tuviste amor, ¿aceptaste sus cadenas?
las riquezas en tus manos, ¿te las vine yo a quitar?
asume como hombre y no culpes sin razón
si fuera por mi hoy mismo te llevo ante tu dios
el mismo que aplasto mi voluntad
arrojado en los abismos
perdí mi puesto a un lado de su trono
yo eleji, ¡el nunca me obligo!
¿porque no acusas, también a nuestro Dios?
de que sirve llevarte a mis dominios
si no conoces el poder
arrepentimiento lo llamo el hijo predilecto
solo así me complazco en invitarte
escuchar tus lamentos de actos a conciencia
¿crees que esto es ciencia?
¡se llama voluntad!

Encendió sus ojos y le mostró el mundo
¿sabes a quien le pertenece?
¡yo gobierno este lugar!
dictadores castigan sin temor
ladrones se mofan de la ley
y el viejo de corbata compra sexo a la niña de las flores
llegando a casa la madre la alimenta y le quita su dinero
¿crees que eso es malo?
genocidas, pedófilos, corruptos
asesinos extasiados con la sangre
y en el vientre de una madre
una criatura muere destrozada por los fierros
¿piensas que es horrible?
educadores sin ganas de enseñar
políticos con graneros llenos de riquezas
crucificos que valen un millón
y un niño llora al no comer

¡Yo gobierno!
ustedes lo administran

¿Sabias que este era el paraíso?
lo envolvieron de inmundicia
hablando de malicia
desplazaron la conciencia
adormecidos gobernantes
queman arte y aplauden enseñanzas sin valor
lapidan a los vivos
cauterizan los ombligos

Dos milenios sin trabajo
decidido a no gastar
implantaron el infierno no supieron razonar

¿Seguirás culpándome?
de seguro mis puertas cierro
y le entrego a nuestro Dios su creación
¡están todos perdidos!
no escucharon a mi hermano
aduladores llenos de pecados
llevan almas encadenadas al sepulcro
negando el albedrío
¡cauterizada libertad!

Todo esta bien en Sión; ¡Sión prospera!
astutamente solos llegan ante mí

¿Que harás?
correrás por tus hermanos
levantada voz en los desiertos
ríos convertidos en piletas donde vuelvan a nacer

Ve, ¡corre!
hazme ese favor
cansado estoy de no hacer nada
ustedes lavaron el infierno
construyendo en este sitio
esta obra sin mis manos

¡Deja de acusarme!
¿sabes bien quien soy?
esta noche lava tu memoria
inclínate
pidiendo compasión
lava tu cuerpo, encuentra un amor
me fascina tener en mis vitrinas
un inmundo arrepentido
que llora rogándole a la vida
el tiempo que perdió

Un puñado de dinero dejo el Diablo al cantinero
toco traseros
un puñado de tetas fabricadas
sonrío con un toque de cinismo
observando al drogadicto
blanco como nieve
pantalones ensuciados

¡Es mi reino!
dijo antes de partir
encendiendo un cigarrillo
se llevo al grupo de alocados

¡Esta es mi noche!
celebremos
es hora del pecado

No hay comentarios.: