jueves, 8 de mayo de 2008

Catalina


No volvieron mis labios
a usar las frases que decías
prive todo
a razón de un sano olvido
y no manchar un nuevo amor
al verte a ti
sabiendo que era ella
no lo hice
borre tus huellas
y construí con ellas
doce libros de poesía
poemas de amor
que saque de las cenizas que dejamos
impresa pasión al amor que profesamos

Doce años
doce libros
eso tardo mi amor en concluir
pensando que jamás los leerías
y menos
que una niña con tus ojos
sonriera con mi libro entre sus manos

Te vi
luego a ella
pensé en nosotros
y como terminamos cumpliendo nuestros sueños

Me saludo
silencie sus labios tomándole las manos
volví a mirarte
escribiendo en su libro: “con amor a Catalina”
abrió sus ojos
y pregunto como sabía yo su nombre
le sonreí
dejándole un beso en la mejilla

Cerré el libro y sin decirle
le dije que la amaba
tu hija; tu Catalina
mi hija; mi poseía
después de doce años
se juntaron sin saber que las unía
tu feliz con ella
baje mis ojos
perdiendo ahora un amor de once años
que me sonrío
sin saber cuanto la soñamos
llevándose su libro
con los versos que eran tuyos

Tu Catalina
mi poesía
unidas sin saber que las unía.

No hay comentarios.: