lunes, 14 de enero de 2008

Pasado


¿Quien le dijo a los árboles?
que cantaran tu nombre por las noches
¿quien contrato al viento?
dispersando tu perfume
cerradas mis ventanas
te amarras a mis brazos
aun mis propias manos
me niegan a cubrirse de otro olor
maldigo a Dios justificando mis pecados
¡y no responde!
lagrimas de hombre
acido partiendo mis mejillas
imágenes marchitas
se borran calcinadas por el tiempo
y este recuerdo
vuelve cada día a renacer
¿por qué no dejas que te olvide?
te llevas de una vez
las letras de tus versos
el humo del cigarro y el vaso con licor
descuelgas las camisas
que cubrieron tu inocencia
y me entregas la paciencia
de saber que no vendrás
a saciarte del sudor
que evoca tu mirada
consumido
ahogado en el olvido
te volviste poderosa
todo gira a favor del beso de tus manos
no contengo la locura
y me ahogas
¿por qué no vienes?
y te llevas tus latidos
construye un lecho donde puedas descansar
lejos del viento
de mis sueños
de estas letras que solo hablan de ti
y no entienden
que te has ido
no eres como ayer
eres otra
y soy yo
el que no lo quiere ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen poema Luis Alberto; tiene una dinámica tierna y fuerte a la vez.
Me gustó mucho.
Lili

Anónimo dijo...

Muy bueno, Luis Alberto.

Emi