domingo, 15 de agosto de 2010

Sobre el escenario









somos
actores, escribientes, tramoyistas
sobre el escenario de la vida
sin talento suficiente
hablando sin un texto entre las manos
improvisando cada nota sin saber de melodías
dando a un publico expectante
drama definiendo al personaje
el que era ayer, ¿no es como es hoy?
hay mas mentiras que verdades en los labios
oídos que no quieren soportar una verdad
un conjunto de principios que cambiaron con los años
quien eres, quien soy
se esconde en maquillajes protegiéndonos la cara
sonríes, luego callas
¿no sabes como actuar?; ¡sabes que no puedo!
el acto de nosotros de eufóricos amantes
quedo en esas tardes de un ayer algo distinto
ahora es todo invierno y cada uno
en su propia primavera
estas sola, me siento solo
y en esta soledad nuestra compañía
¡un cuadro teatral!
la desgracia espera el escenario
la nostalgia en cada espacio reaparece
mientras la alegría saca un corto aplauso
estamos tan rodeados que el silencio se hace poco
disfrutamos del aplauso
para luego desgarrarnos con las pifias
sin saber cuando el telón se cae para siempre
un mar con grietas producido por los años
se desliza por debajo de las tablas
mirada ausente que espera a no se quien
me hablas con el pecho y yo con mi armadura
me lleno de locura
intentado
que la escena que formamos
contengan la pasión por otros largos años
¡no quiero una razón de cómo actuar!
quiero un sentimiento saltando de alegría
improvisar sin miedo a los fracasos
el publico es quien menos me importa
es este acto tu y yo
para darle a los minutos un acuerdo
¡te equivocas demasiado!
hablas tanto sin saber cuando parar
y en ese juego loco soy yo quien da los gritos
¿si por un minuto apuntáramos lo malo?
sabríamos a ciencia que forma esta rutina
si por un minuto dejáramos de actuar con la cara maquillada
podría ver tu rostro y tu también el mío
los errores llevarlos al olvido
¡no tenemos todo el tiempo para hacernos los artistas!
quiero ser yo
espero hallarte a ti
sacarse el personaje hablando con los ojos
el tiempo nunca es partidario
sobre este escenario nada es para siempre
el tiempo es un minuto, la hora una ilusión
la obra mas perfecta
depende de los dos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Albertito, Joven Poeta, me encantó tu libro.