miércoles, 6 de enero de 2010

No fue preciso

No fue preciso que las manijas del reloj
rotaran en sentido equivocado
no fue adecuado que la noche me obligara a recordar
no fue preciso, tampoco fue adecuado
porque al ver hacia el pasado
tu piel fue mi universo, el mismo que hoy adoro
y el reloj en su insistencia
ofreciéndome más tiempo
mostro esos momentos
que junto a ti quiero vivir
mas fue preciso que la vida
enseñara a no gastar
esas horas que aún quedan
y que un día acabaran
mirando con un pánico profundo
los peldaños desgastados cuesta arriba de estos años
cielos grises malgastados
y esos cálidos azules de un encuentro almacenado
unidos con las cuerdas de una historia ya contada
tejidos entre otras que aun queda contar
inmortales fantasías cubierta en sentimientos
rogando que la muerte no se atreva a levantar
bamboleando entre los hilos
que conforman lo que somos
el filo de la espada que lleva ese final
terminando un para siempre que nunca volverá
por eso hoy
no fue preciso que las manijas del reloj
rotaran en sentido equivocado
no fue adecuado que la noche me obligara a recordar
no fue preciso, tampoco fue adecuado
porque al ver cuánto te adoro
mi piel en tu universo hizo abrigo entre tu piel.
y en las sendas de esas rutas que juntos transitamos
recogí ese murmuro cuando ardimos de pasión
forjado en cuerdas firmes con las que enfrentamos vientos
manteniendo en malos tiempos
la piel aun mas aferrada
descubiertos de frazadas el frio nos llego
y entre leñas muertas levantamos tal calor
que las piedras de holocaustos
desgranadas nuestro encuentro consumió

Porque juro que es preciso
y aun más adecuado
decirte cuanto te amo
y saber; ¡me perteneces!

Por eso hoy
no fue preciso que las manijas del reloj
rotaran en sentido equivocado
el hilo delicado forjado entre los dos
vivirá eternamente
y en nuestra muerte
llevaremos este amor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedé dormida leyendote ,me remonté a un atrás ...y entre sueños volvieron a mi recuerdos que duelen pero que ayudan a entender porque estoy acá ,porque se agradece la vida como se presente cada día ,sin esperar ,solo aprender a disfrutar el dar y recibir ...Leía" ¿Te dije que Te Amo? "cuando el cansancio de mis sentires se adormecieron ...
al despertar vi tu nuevo hijo que compartes conmigo ,veo que lo has publicado aunque me dices que no está terminado ...nuevamente hablas del tiempo de como ser cada día sin esperar que el pase y tu dejes detalles que deben decirse y no esperar a que te gane la carrera ,vivir ....vivir el amor no guardarlo a que llegue el día o la ocasión ,expresar sin miedos , pues puede que el mañana no exista y no alcances a decir lo que tu alma anhela ...
Me gusta tu forma de expresar tanto amor ,tu lo sabes, lo sientes ,aunque éste como el otro me dejaron una pequeña gotita de tristeza ,pero es porque logras hacerme sentir viva tu poesía y eso indica que no solo está bien hecha sino que logra conectarme con el creador y con los profundos sentimientos universales .

Al final lo dejarás tal cual o le falta como me dices ?porque me parce bueno su final ,más que bueno, perfecto al saber que el amor es el lenguaje que se hace eterno entre almas que se pertenecen .

Jessica Leyton

Anónimo dijo...

Un gusto leer tus trabajos

Maria Fischinger

Anónimo dijo...

Fantástico… este sí que es excelente.

Francisco Monti L.
Hochtief Tecsa

Anónimo dijo...

Romantiquísimo como todo lo tuyo Luis Alberto; me encantó, lo guardo para mi blog personal.
besos

Liliana Varela

Silencio dijo...

Cuánto amor encierran tus palabras!!
Qué maravillosa manera de sentir!!!

El amor es algo sublime y es lo único con lo que quiero viajar.
Besos,
Esther