jueves, 26 de noviembre de 2009

Escribimos


Antes que el cansancio venciera un día nuevo
propuse yo a mis manos que escribieran para ti
mas el fuego que otorgaste con las flamas de tu piel
se fueron al instante en que ellas me dejaron
otorgándome recuerdos que no fueron suficiente
desplegué palabras tenues replicando que existías
como un mar de cicatrices inmunes al dolor
envuelta entre mis manos no olvidaba que eras mía
mas el néctar de tu alma no lograba componer
ese amor que en tu presencia
lo escribiste aquí en mi ser.

Ansioso de encontrar el respiro de tus labios
le propuse a mis oídos que me hablaran con tus voz
el sol oscurecido eclipso aquel sonido
un ocaso permanente se hizo eterno en el silencio
porque el verso que otorgaste susurrándole a mis labios
difumado dispersado no compuso poesía
porque el néctar de tu alma no lograba componer
ese verso que en mis labios
susurrastes en mi ser.

Compulsivo de llevarte de regreso a mis raíces
dibuje cada recuerdo anudándote las manos
y en un muro de recuerdos volví a oler tu piel
adormecido en tu fragancia anude por ti mis manos
desnudándote la espalda en tu cuello puse un beso
fue mi nombre con los dedos que grave entre tus senos
contemplándote dormida sude vida en tus narices
hice abrigo con mi fuego y entre letras murmure
que del néctar de tu alma no lograba componer
ese verso que mis manos
escribieron en tu ser.

Fue al instante que dejaste de vivir entre mis venas
que el recuerdo no contuvo lo que somos piel a piel
ansiando recobrarte hice alquimia con palabras
detenido en tus espacios dibuje, ¡me perteneces!
tecleando en el vacio hice abrigo en tu interior
porque el néctar de nosotros y ese verso en carne viva
no fue fruto en el vacio
tu alma sin mi alma no lograron componer
ese verso que escribimos
con amor de piel a piel.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY PERO MUY BUENO; Tiene muy bellos versos, creo que estaría bueno que le pongas puntuación... leerlo es un placer

LaDy

Anónimo dijo...

La raja perro voy a quedar nuevamente como rey GRAAAAAAAAAACIIIIIIIIIIIIIIIIIIIASSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡

Rodrigo Gacitua P.
Constructora HOCHTIEF-TECSA S.A.

Anónimo dijo...

Luis, delicioso poema.




"...y en un muro de recuerdos volví a oler tu piel

adormecido en tu fragancia anude por ti mis manos

desnudándote la espalda en tu cuello puse un beso

fue mi nombre con los dedos que grave entre tus senos..."


Besos,

Ana Lucía

Anónimo dijo...

Luis déjame decir que esta buenísimo. Recordaste a alquimia en el último fragmento

Atte.

Cristián Pérez M.
Ingeniero Ambiental
Constructora HOCHTIEF TECSA S.A

Anónimo dijo...

Al leerlo escenarios y escenas planean en mi mente, en el fondo del escenario de los pensamientos, es como si vieras una película a alta velocidad, donde hay algo de nostalgia, melancolía, deseo, pasión y soledad.

Es extraño lo que siento cuando leo, es como mi día, segundo a segundo, raro.



Viviana Torres M.
Constructor Civil UTEM
Grandes Obras

Anónimo dijo...

Luis, muy pocos errores ortográficos, es bello, muy romántico como siempre, en quien pensabas cuando escribías? se puede saber?
sólo puedo decir que es tan romántico como lo que te conozco...
un abrazo y espero más escrituras tuyas para también no olvidar que Alberto está vivo siempre...bye!

EDITH SEPULVEDA T.

Anónimo dijo...

Luis:

Le envíe tus letras a unas amigas y quedaron encantadas…
Espero que no te moleste, ellas pueden leerlo acá en el trabajo con más calma que yo.

Saludos, besos y abrazos

Viviana Torres M

Anónimo dijo...

otra vez!!!! sabes????? yo hace 3 meses comence una relacion la cual me ha hecho volver a sentir cosas que pense tenia anuladas o bien ya olvidadas en mi... cada vez que escribes como ahora.. uf!!!! se me llegan a parar los pelos por que reflejan fielmente lo que estoy sintiendo el dia de hoy.... si llego a concretar como dios manda mi relacion no te quepa la menor duda que pondre en el parte de matrimonio uno de tus poemas....

lorena viera

Anónimo dijo...

Eres digno de ser amado ...como creado y creador ...eres arte en el espacio...letras que tienen alma ...
Provocas y evocas con tu sentir ,cada vez que busco para viajar y alucinar mi piel con tu sensibilidad hecha poema,encuentro una nueva sorpresa ...GRACIAS...
Te admiro ...

Silencio dijo...

Sé que no te gusta que te adulen, pero no eres tú quien me ha quitado el sueño, son tus poemas, verso a verso que en la madrugada me ha hecho volver al teclado para releer lo que tanto me gusta.
Besos,
Esther