viernes, 13 de noviembre de 2009

Clases de Salsa, ejecutivos (as) pieza 14.


A mis habituales lectores mis disculpas, no es que alla dejado de escribir, estoy metido en una novela que es mas larga y complicada de redactar, una devocional redaccion a mi hermanita y madre, un proyecto con Paola y Esther Vidal para nuestro segundo libro y el cuento que nace en la Hidroelectica la Confluencia, aca les dejo una pequeña historia que la compone...

Uwe Krause no encontraba las palabras apropiadas para mandar a la mierda al trió de bailarines que no habían considerado la hora en que impartían sus clases, el Toro improvisaba unos pasos misteriosos tratando de explicar lo que Dante demostraba tomando entre sus brazos al Felix, ninguno de los tres quería decidirse quien era la mina del grupo, un poco distorsionados por la extenuante jornada solo se dejaron llevar por las risas, inventando circunstancias imaginativas en la pieza catorce del sector ejecutivos, Dante tenia el ritmo, Felix las ganas de aprender y Toro puras ganas de hueviar, considerando que despertar al Aldo daba lo mismo, si al final igual llegaría tarde a la oficina y como las paredes estaban para aislar el frio, lógicamente también contendrían la música que a esa hora hasta el sueño del Ñaño interrumpía, Uwe no daba mas pero la Darling estaba durmiendo, o como pensaba el grupo de bailarines debía de estar sintiendo los síntomas de la triquinosis, las carcajadas no consideraban los decibeles en aumento, ni tampoco que al ir elevando el volumen de las risotadas, les parecía cada vez mas conveniente aumentarle a Mark Antoni para que entonara y quedaran las parejas hechas.

La puerta recibió un suave golpeteo como para no detener el hueveo sin molestar a tan distinguidos profesionales, el mas repuesto de los tres movilizo su dedo en las teclas del control remoto del equipo musical, dejando ir unos pocos decibeles mientras Dante continuaba insistiéndole a Felix que el no era la mina. Dos veces mas la puerta se sacudió levemente, esta vez haciendo que los tres reaccionaran, incluso Mark Antoni tarareo un rato haciéndose el desentendido.

Buenas noches, saludo cordialmente un hombrecito indumentado como agente de control de protestas callejas, buenas saludaron los tres.

Recibimos una llamada telefónica informando que en uno de los dormitorios se estaba realizando una fiesta no autorizada, le agradeceríamos que respetaran a quienes viven en este sector, moderando el volumen y las risotadas.

Nos llego al p…o dijo el toro con su habitual vocabulario del diccionario de Daniel Vilches, el Dante aun no se daba por enterado que se trataba de ellos, y Felix no conseguía que las piernas entendieran que era salsa y que la fiesta no autorizada hacia referencia a ellos, incluyendo a Mark Antoni.

Disculpe, denos unos minutos y acá no ha pasado nada, ¡nada!, no se dieron por enterados que un par de militantes lorescos le estaban sacando la foto desde las primeras horas, no habían sido los únicos que comenzaron con los disturbios, ya habían contabilizado a unos cuantos que escaparon cuando visualizaron que ya se habían prendido varios.

Puta guevon la cagamos, de seguro mañana tendremos que ir a poner la cara y el chipamogli de seguro ya esta dateado, tranquilo dijo el Toro, ¡son huevas que pasan!

Los dos invitados recurrentes se despidieron confirmando que la clase continuaría, aunque olvidaron prometerse que no harían comentarios al respecto, la altura de esas habitaciones debe haber perjudicado a ambos, ya que el camino les parecía zigzaguear. Ninguno de los dos hizo escándalos en los dormitorios de ejecutivos, el agua de la ducha aquella noche paso al olvido y el compañero de cuarto no supo hasta la mañana que el acompañante le gustaba dormir con la ropa puesta, el sol en la cordillera parecía aparecer de madrugada y aunque las nubes grises amenazaban con la tempestad perfecta, el trió se las ingenio para pasar desapercibidos con sus lentes oscuros a las 8 am en la plataforma sin notar que estaba mas oscuro que el atardecer anterior. Felix aun con los mareos propios de quien no acostumbra a bailar tanto por las noches, se despacho un diplomado en la brillante cubierta del Wc, fue Alejandro Lynch quien escapo ante tan emocionante encuentro matutino en el baño de varones, conteniendo las ganas en busca del otro espacio habilitado para orinar, al final era viernes y solo unas horas mas para retornar a casa a recobrar la emoción del espacio ideal, Aldo y uno recurrente en la oficina de informática volvieron a encontrarlo en su puesto de trabajo, a punto de morir y sin ganas de recuperar toda la comida que había eliminado unas horas atrás, ¿Qué paso a noche?, pregunto sin insistir el Aldo, e igual que una muñeca con una grabación en su interior comenzó a describir lo acontecido sin siquiera que lo apretaran.

Esa tarde de viernes las bromas en diseño se ensañaron con las clases de salsa y el trió de bailarines que a esa hora ya no podían controlar las risotadas les recordaba a la mayoría que ellos controlaban el servidor, al fin era viernes, el bus dejaba tiempo para recuperar el sueño de vuelta a Santiago y al lunes todo estaría olvidado, aunque no falto que una proveedora de Concepción preguntara que día se daban las clases en la pieza 14, en la hidroeléctrica la Confluencia, menos mal que Mark Antoni se acostó temprano gracias a los reclamos del Uwe que aun no aprende a mandar a la mierda en castellano, cuando un montón de revolucionarios vuelven a recuperar las ganas de ir contra la corriente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sabroso.. me gustó la picardía y la historia (más comun de lo que uno piensa). Por eso no dejo que JJ se vaya a trabajar fuera, capaz que le de por la Salsa.. o quizás qué mariconada... total... todo queda en la montaña... o no?

Besos, te amo.
Anny

Anónimo dijo...

Lucho

NOTABLE!!!

Sergio Carreño Lara.
Área Producción Power House
Constructora HOCHTIEF-TECSA S.A.

Anónimo dijo...

No me di ni cuenta, solo que sospechaba a la hora del almuerzo, cuando Jimmy Neutron tiro sus simpaticos comentarios....

Al parecer me pierdo de unos momentos muy gratos.
Me queda agregar que la historia y su forma de describir, me intese cada vez más y no pare de leer, grande!
Saludos
CMZ

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA
Luis que entretenido!!!!
Gracias por la buena lectura!
Paola

Anónimo dijo...

demasiado bueno lo que se viene,notable fragmento de una obra que trae sorpresas....vale la pena seguir aguardando ...

Silencio dijo...

No dejas nunca de sorprenderme con tu riqueza de escritura.
Esther

Anónimo dijo...

JAAJAJAJ... WENO VIEJO MUY BUENO--
. LUEGO TE CUENTO MI HISTORIA... RECUERDAS LO DEL POEMA, HAY MUCHO QUE CONTAR, BUENO MAS LEER, HISTORIAS MUCHAS HISTORIAS, QUE PASAN O ME HAN PASADO REALMENTE..
PERO QUE AL FINAL LLEGAN SIEMPRE AL MISMO LUGAR,... AL AMOR DE UNA MUJER..

RGZ-