miércoles, 7 de enero de 2009

Te llamaremos


Te llamaremos Alma
por aquella que perdí aportando mi abandono
mejor Consuelo
intentando que este hoy no divida lo que somos
secando la tormenta que puse en tantos ojos
Consuelo de esta historia fomentando las amarras
¡porque estoy arrepentido!
de ese viaje sin calzado que borro la integridad
porque hoy existe un como
un cuando y un porque
volver a ser el pecho conteniendo las tormentas
labrando en el presente el futuro con las manos
esperanza de ser uno y para siempre
¡nunca mas!
promesas y promesas
no se como, no lo se
hechos
borrando en cada uno huellas de dolor
dando todo a favor de la esperanza
mi Consuelo, su Consuelo, nuestro Consuelo
nombre con razón
sonriendo Dios jugando a reencontrarnos
eres tanto sin saber cuanto te amamos
remolino de emoción en tus facciones
formula precisa matemática compleja
flotando en sus entrañas siendo parte de nosotros
ansiosos todos
invitada sin tarjeta a nuestro mundo de dilemas
a ser parte de esta vida
nuestra vida
para hacerte en los sillones un espacio inesperado
quitando la corona de aquellos que gobiernan
princesa de vestidos alargados
pensando que Victoria es el nombre que mas vales
trayendo a nuestra casa el tibio afecto del perdón
después de esta guerra mutilante
novela, ciencia y devoción
¿Esperanza?
de esa fuerza que convierta todo sueño en realidad
levantando murallas, derribando las fronteras
destruyendo las tormentas con la forma de tus labios
extendiendo un beso contagioso de valor
rogando con las manos apretadas
suplicado que mi reina ilumine nuestro sol
construyendo poemas transparentes
figuritas de color colgando en las paredes
robándole un beso al morir de cada día
y llevarme su caricia con verla sonreír

Te llamaremos Vida
Orgullo, Suavidad
Princesa, Reina del castillo de mi alma
Compañera de mis versos
Consuelo, Alma, Libertad
Victoria en la curva de los años
Amor
Eternidad

Te llamaremos con los labios apretados
con latidos
apretando tu cintura afirmándote los pies
egoístas con tus huellas
y ese beso entre tus labios
eres nuestra aun siendo solo tuya
un trozo de semilla
un camino sin pisar
un vestido de princesa
furioso de ese día que tus labios busquen otros
apretándote en mis brazos
egoísta padre llamándote Dolor
por llevarte de mi alma
mi mas profundo amor.

No hay comentarios.: