lunes, 10 de noviembre de 2008

Esa es ella


¿Podrías describir a la persona que ha inspirado tus versos?


Ella toma mis ideas envolviéndolas con vida
une las palabras dispersadas en mi mente
consiguiendo que mis notas se asocien una a una
todas ellas
naciendo versos que a ella pertenecen
extraídos de su alma
los transcribo sin que tenga que pedirlo
¿por qué?
¡porque ella es la montaña donde extraigo mi riqueza!
la tinta que dibuja mis palabras sin ser mi sentimiento
la fuerza que domina mis muñecas
el impulso que me obliga a golpear las teclas que me llaman
a escribir por mí
a escribir de ella
porque es agua mojándome los labios
una hederá cubriendo con sus ramas mi defensa
y me deleito
con sus hojas transformadas en caricias
extrayéndole sus letras
idolatrando cada espacio que abre ante mis ojos
existiendo
escribiendo versos que solo a ella pertenecen
mi Hederá
mi montaña
mi camino de Narcisos amarillos
mi morada de cristales suspendidos en las nubes
el impulso incontrolable inconteniendome las manos
por hablar yo con sus labios describiéndome mi cielo
sus versos sin sonido
musicalizados
idolatrándondola
rogándole a mi viento que la lleve hasta mi infierno
y haga con sus pasos de nuevo el paraíso
donde pueda con mis letras recitarle a sus oídos
cubriendo con mis besos el afecto de sus manos
mientras dejo que dibuje por mi cuerpo
las cadenas que me aferren para siempre
entregándole mis versos
aun siendo solo ella
mi fuente inagotable de palabras
extrayendo con mis manos
los versos que compone con sus labios

¡Así es ella!
el bálsamo que sana mis heridas
atento alivio cuando escapo de este mundo
y sabe con silencios bendecirme con ternura
sumergido en penas
aturdido por el odio
ahogado en letras muertas que reflejan solo ira
me extrae de esas fuerzas poniendo ante mis ojos
un trozo de su vida por verme sonreír
¡como haría yo por ella!
entregándole un conjunto de palabras por nosotros
solo palabras
en la forma que alguien llama poesía
pero llamo “Así es ella”; “Esta es ella”
mi fuente inagotable de palabras
para hacer con ella
los versos que solo a ella pertenecen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

poeta.. la fuerza, la inspiración, las ideas, la ilusión, el amor por las letras esta en tu interior...
eres tú, es tu vida.
Tal vez en algún recodo del camino lo olvidaste, pero hoy vuelves a recordar.

Luis Lema Osores [L3mOs] dijo...

Tu musa, tu inspiración como siempre es el amor amigo Alberto.
Me agradan mucho tus poemas, sigue adelante para nuestro deleite.
Te felicito
Voz Poética
Música & Poesía