viernes, 6 de julio de 2007

Mis regalos


De muchacho los 40 eran signo de vejez
A un paso de tomarlos
Descansa la riqueza de mis años
En tres jóvenes personas
Que llenan mi mundo de sentido
Mis hijos ríen con el pelo que escapo de mi cabeza
Las canas que se esconden con el gel
Y las ganas que no llegan de esforzarme por correr
¡Hace tanto frió!
¡La camita esta caliente!
La rodilla no es la misma
Y me pide que me quede
Otro día habrán mas ganas de correr

Llegan años y una nueva juventud
Más perfume bajo el brazo
Más flexiones por la tarde
Muchos libros importantes
Mucho esfuerzo por la panza contener

¡Y ellos!
Se ríen de su padre
No saben como ella
Se podía en su padre un día fijar
¡Nadie es perfecto!, le dijeron
Asumiendo que el abuelo era un error

Sin embargo los entiendo
Están más cerca de mi vida
Están a un paso de saber con respeto y con sentido
Que su padre es mas su amigo
Que su apoyo o su sostén

Se ríen, y comentan en silencio
¡Mis hijos!
¡Cuanta plata malgastada en ellos cada año!
¡Cuantas cuentas en el banco llenas de poder!
Se fueron en pañales, en cuadernos y en comer

¡Cuantas casas, autos y parcelas!
Se llevaron de mi lado
Por cuidarlos y quererlos proteger
Si vendieran la pastilla
De los 16 años después
De nada serviría
Los adoro
Son pequeñas personitas
Que llenan de riquezas mis espacios
Y los años nos han dado más unión que desunión

Mis hijos
Hoy cumplo 39, y escribía este poema para mí
Pero tengo tres regalos, que brotaron del amor
Y quiero con mis letras
Expresarles lo que siento
Se que no hay regalos, para el viejo en esta tarde
Mi regalo es escucharlos
Mi regalo es comprender
Que no hay nada en este mundo
Más hermoso, más real
Que tener a mis muchachos
Disfrutarlos y pensar
Que a un paso de 40
Son mi fuerza y mi valor
El regalo más hermoso
Mi sentido, mi razón.

No hay comentarios.: